Canal de Panamá consolida su posición estratégica en el transporte de gas natural licuado
 
 
El Canal de Panamá recibió este fin de semana al buque neopanamax “LNG Sakura” en su tránsito inaugural por la vía interoceánica; siendo éste también el primer embarque de gas natural licuado (GNL) entre los Estados Unidos y Japón, proveniente de la terminal de Cove Point, en Maryland.

El tránsito de este buque marca el inicio de una nueva ruta comercial entre los Estados Unidos y Asia para cargas de GNL procedente de la recientemente inaugurada terminal de Dominion Cove Point, convirtiéndose en la segunda terminal de exportación de GNL del país norteamericano, siendo la primera Sabine Pass que inició operaciones en el año 2016.

La terminal de Dominion Cove Point cuenta con dos clientes principales: ST Cove Point; consorcio integrado por Sumitomo Corporation y Tokyo Gas, y Gail Global LNG, empresa subsidiaria de GAIL LTD de la India. El “LNG Sakura” transporta el primer embarque de los 0,8 millones de toneladas de GNL por año contratadas por la empresa de energía japonesa Kansai Electric.

El buque “LNG Sakura”, con bandera de Bahamas, es un Neopanamax con una longitud de 300 metros y una manga o ancho de 49 metros. Su tránsito, el sábado, inició en las esclusas de Agua Clara, en el Atlántico, rumbo a las de Cocolí, en el Pacífico.

En South Express Cargo cotizamos Transportes Internacionales, Transportes Marítimos, Transportes Aéreos, transportes de carga peligrosa, transporte de carga proyecto y Servicios Complementarios.

 

Fuente: http://www.mundomaritimo.cl/noticias/canal-de-panama-consolida-su-posicion-estrategica-en-el-transporte-de-gas-natural-licuado 

 

Países de la Comunidad Andina aumentaron sus exportaciones durante el 2017

Durante el periodo enero a diciembre de 2017, las exportaciones de los Países Miembros de la Comunidad Andina (CAN) alcanzaron los US$107.142 millones, lo que representa un incremento de 19,1% frente a las exportaciones realizadas durante el 2016, según informó la organización.

De acuerdo al departamento de Estadísticas de la Secretaría General de la CAN, las exportaciones de Perú al mundo crecieron 23,3%; las de Colombia 19,1%; Ecuador 13,9% y las de Bolivia 11,1%.

Al respecto el secretario General de la Comunidad Andina, Walker San Miguel, destacó el dinamismo de las exportaciones de los países de la subregión andina, tanto en el mercado externo como en el intracomunitario y dijo que la evolución positiva del comercio exterior fortalece el crecimiento de los países.

Productos

Los principales productos que los países andinos exportaron al mundo fueron: aceites crudos de petróleo, minerales de cobre, formas en bruto de oro, hulla bituminosa, plátanos tipo “Cavendish valery” frescos, minerales de cinc, entre otros.

Asimismo, las exportaciones intracomunitarias en los doce meses del año 2017, totalizaron US$7.572 millones, una cifra superior en 6,2% a lo registrado en el año anterior.

Los diez principales productos exportados intracomunitariamente durante el mencionado periodo fueron: aceites crudos de petróleo, tortas y demás residuos sólidos de soja, las demás preparaciones para la alimentación de animales, los demás azúcares de caña o de remolacha, aceite de soja en bruto, alambre de cobre refinado, medicamentos para uso humano, entre otros.

 

Fuente: http://mundomaritimo.cl/noticias/paises-de-la-comunidad-andina-aumentaron-sus-exportaciones-durante-el-2017http://www.yucatan.com.mx/merida/una-nueva-forma-de-mover-carga

http://southexpresscargo.cl 

Transporte marítimo ecológico

Un velero lleva su primera carga de exportación de café a Europa, con una capacidad de 114 toneladas. El velero zarpo de Puerto Morelos rumbo a Alemania.

Don Víctor Muris, jefe de operaciones de la empresa Servicios Aduaneros Consolidados – Molina Patrón, indico que esta iniciativa conecta a productores de café sustentable en México, para consumidores ecológicos Alemanes, ambos orientados y trabajando bajo la responsabilidad social y ambiental, minimizando el impacto ambiental que acompaña a la industria de la carga marítima que mueve el 90% del intercambio comercial mundial.

Esto, indicó, podría ser una vía para exportar la miel o productos orgánicos de Yucatán como una alternativa que disminuya el impacto al medio ambiente, para que se tenga un concepto sustentable en Europa, lo que hace que se cotice a un mercado más Premium, siendo una alternativa para la exportación de este tipo de productos.

En South Express Cargo cotizamos Transportes Internacionales, Transportes Marítimos, Transportes Aéreos, transportes de carga peligrosa, transporte de carga proyecto y Servicios Complementarios.

Fuente: http://www.yucatan.com.mx/merida/una-nueva-forma-de-mover-carga

Incoterms

Incoterms

Medidas de contenedores

contenedores (3)